NUEVA GUÍA AIJU 3.0 Juegos y Juguetes 2012/13

NUEVA GUÍA AIJU 3.0 Juegos y Juguetes 2012/13

NUEVA GUÍA AIJU 3.0 Juegos y Juguetes 2012/13

La NUEVA GUÍA AIJU 3.0 es la primera Guía en Europa que combina las tecnologías más avanzadas (Realidad aumentada, códigos Qr, Apps, redes sociales, bibliotecas digitales, etc.) con las tendencias lúdicas emergentes, para informar al consumidor sobre la selección de juegos y juguetes más recomendables para estas Navidades.

En la actualidad, la Guía AIJU 3.0 es la única en España que se basa en estudios con niños y familias y sigue estrictos parámetros de calidad antes de recomendarlos. “Además aporta una selección de juegos y juguetes que aglutina las principales tendencias lúdicas emergentes en la actualidad. Son juguetes testados por los usuarios no sólo según criterios de usabilidad y pedagógicos, sino también teniendo en cuenta los intereses lúdicos infantiles (los Insights que hay detrás de la elección infantil)”, dice María Costa, Directora del Departamento de Pedagogía de AIJU.

Todas las novedades que presenta la NUEVA GUÍA AIJU 3.0 parten de un estudio con 250 familias de toda España (con hijos de 0 a 12 años), en el que reflexionaban creativamente sobre cómo querían que evolucionara la Guía tras más de 20 años de ediciones continuadas. Estas son las novedades que aporta y que la convierten en la primera Guía de juegos y juguetes en Europa con este nivel de interactividad con el usuario: (Explicación más amplia en la propia Guía)

• Realidad aumentada: Permite descubrir actividades ocultas solo disponibles en dispositivos móviles o Tablet. A través de una aplicación gratuita se podrá escuchar el audio relacionado con el juguete. Es una solución además de enorme interés para personas ciegas o con elevada deficiencia visual. Además en la contraportada pueden encontrarse imágenes en 3D.

• Códigos QR o bidi: Cada juguete recomendado tiene un código para que el consumidor pueda ampliar información sobre el producto o la empresa que lo ha desarrollado.

• Tendencias emergentes: La selección de juegos y juguetes de la Guía AIJU 3.0 contiene una representación de las principales tendencias lúdicas emergentes en la actualidad. Muestra propuestas para estimular el juego en todas las edades, a la vez que se definen los diversos perfiles infantiles, necesidades específicas en niños con diversas capacidades ( motoras, auditivas y visuales), aporta datos actuales y curiosidades de interés sobre nuestra infancia actual, e informa sobre temas de reciclaje , entre otros consejos importantes.

• Búsquedas personalizadas: A través de la aplicación (gratuita) se podrán realizar búsquedas personalizadas para encontrar el ‘Juguete perfecto’ desde dispositivos móviles (App AIJU).

• Videojuego con los juguetes de la Guía: Con temática lúdica se ha desarrollado un juego en App en el cual el hombre del saco roba la infancia al personaje principal y éste tiene que enfrentarse a diferentes pruebas para ir recuperando sus recuerdos de infancia. Está basado en la propia Guía y muestra los productos recomendados en ella.

• Iconotoys: Se ha variado la iconografía común que informa sobre las características esenciales de los juegos (edad recomendada, aspectos técnicos y beneficios educativos), actualizando la propuesta de Iconos (testada internacionalmente con más de 2.500 consumidores).

www.guiadeljuguete.com: La nueva web permite a niños y adultos opinar sobre los juguetes, comentar experiencias, ponerles nota, incluso sus dudas serán resueltas por especialistas a través de un chat on line.

• Redes sociales: Por medio de Facebook y Twitter, los consumidores pueden participar en encuestas de opinión sobre infancia, juguetes y puericultura.

http://www.facebook.com/pages/Guia-del-Juguete/151535704989886

https://twitter.com/guiajuguete

• Bibliotecas digitales: Para tenerla siempre a mano en cualquier dispositivo móvil, la Guía está disponible en varias bibliotecas digitales.

 
Otros: Otros juguetes que te pueden interesar: