Donación y recogida de juguetes usados

A menudo nuestros hijos no disponen de tiempo suficiente para jugar con todos los juguetes que les regalan y les regalamos. Al final la mayor parte de ellos terminan en el trastero o en un rincón acumulando polvo y sin que nadie repare en su existencia.

Parece lo más lógico y solidario donar aquellos juguetes que les sobran y de esta manera hacer felices a otros niños más necesitados.

Antes de donar tus juguetes, o mejor dicho, los juguetes de tus hijos, debes tener en cuenta algunos consejos:

  • Donar siempre juguetes en buen estado: No se trata de donar juguetes rotos, dañados o que no funcionan sino de donar todos aquellos que ya no se utilizan pero que aún conservan un perfecto estado.
  • Evitar donar juguetes bélicos o de tipo violento: Pensemos que lo último que necesitan algunos de estos niños es precisamente este tipo de juguetes, además muchos de ellos irán a parar a niños de países con conflictos bélicos.
  • Recomendamos encarecidamente donar mejor juguetes no eléctricos: En general los juguetes eléctricos se deterioran con mayor facilidad y una vez consumidas las pilas pierden gran parte o toda su funcionalidad.

Existen múltiples asociaciones y ONGs dispuestas a recoger y posteriormente distribuir los juguetes usados, ya no utilizados por nuestros hijos, entre los hijos de familias menos favorecidas. A continuación dejamos una lista de algunas de ellas. Si conoces de algún sitio donde donar juguetes no dudes en dejar tu comentario y la añadiremos a la lista.